Publicidad

La crítica abierta de Bansky al mundo publicitario viene en forma de botella de Coca-Cola

banskyEl popular artista de street art británico Bansky es todo un símbolo de nuestro tiempo. El escurridizo artista que mantiene ocultos los datos acerca de su verdadera identidad ha pasado a formar parte de la cultura actual gracias a sus acciones y obras de arte callejeras.

Mediante sus piezas, en gran parte sátiras sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con la publicación de libros sobre su obra en distintas ciudades, además de sus lienzos de trabajo y sus exposiciones, acompañando las imágenes de sus subversivos y a menudo agudos escritos.

Bansky disfruta con la polémica, no deja “títere con cabeza” y una de sus obras, publicada hace unos días a través de la red social Twitter se ensaña con nuestro sector: la publicidad.

En la imagen, Bansky ha creado una botella de Coca-Cola, uno de los mayores símbolos del marketing y del capitalismo, con un escrito acerca de la manipulación que sufrimos a diario por parte del mundo publicitario.

Bansky, que no tiene pelos en la lengua cuando se trata de denunciar y expresar la sociedad en que vivimos resalta la siguiente parte del texto contenido en la silueta de la mítica botella: “Los anunciantes… que les den”.

Le invitamos a reflexionar con las ideas de este genial artista, ¿es la publicidad en realidad una lacra en la sociedad o puede la publicidad ser arte empleada de la manera adecuada?

bans

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir