Publicidad

La Cruz Roja muestra los devastadores efectos de la guerra

La Cruz Roja utiliza AR y VR para mostrar los efectos de la guerra

Cruz Roja muestra los devastadores efectos de la guerra con una experiencia inmersiva que introduce al usuario en la habitación de un niño.

guerraLa guerra convierte lo colorido en gris, lo que se puede ver a la perfección en la habitación de un niño. Es lo que quiere mostrar la Cruz Roja creando una experiencia de realidad aumentada. “Enter the Room” está disponible de forma gratuita para iPhone 6S en adelante e introduce al usuario en una escena sencilla pero muy potente.

Todo lo contrario que otras experiencias de realidad virtual sobre la guerra, no hay que esperar escenas de batallas en las cales o ciudades reducidas a escombros. Todo lo contrario, la agencia Nedd utiliza su tecnología inter-dimensionar para crear un tranquilo y perturbador contraste en tiempo real y en 3D entre la paz y la guerra.

Y este efecto lo consigue sin abandonar la misma habitación y sin ver a ninguna persona humana. Ni siquiera la pequeña niña que se supone ocupa el cuarto.

“Hoy mismo, millones de personas de todo el mundo no pueden escapar de la guerra”, ha señalado el cofundador y director creativo de Nedd, Vincent Vella, a AdWeek.com, “para los occidentales, incluso los más concienciados y comprometidos, puede parecer a veces un problema distante y abstracto. Con este proyecto, queremos hacer sentir a lagente lo que es que la guerra llame a tu puerta. Las cosas pasas progresivamente. Estamos en un ambiente que se podría pensar completamente protegido y, luego, el conflicto llega para quedarse”.

“Durante siglos, las guerras se han representando en extensos campos de batalla, con miles de hombres, grandes ejércitos y poderosas armas, enfrentándose unos a otros”, establece Vella. “Las ciudades podían ser asediadas o saqueadas, pero la lucha raramente tiene lugar en las calles. A día de hoy, los conflictos armados son bastante diferentes. Los centros y áreas residenciales de las ciudades son constantemente un campo de batalla. Las guerras entran en las vidas, ciudades y casas de gente ordinaria de una forma más brutal que nunca”.

El hecho de que nunca veamos al niño, o a nadie, hace que la experiencia sea especialmente inmersiva e inquietante. “Ayuda a los espectadores a imaginarse a ellos mismos en sus zapatos”. Vella describe la app como a medio camino entre la AR y la VR, con la puerta que aparece en el comienzo proveyendo un pasaje desde un lugar seguro y familiar a un increíblemente detallado y molesto mudo virtual formado por solo una habitación.

Vella cree que el mensaje final es esperanzador y poderoso, pues durante toda la historia los usuarios tienen la experiencia de esta difícil situación y quizás se sientan frustrados porque no pueden cambiar el curso de los acontecimientos. “Pero al final, queremos hacer algo, actuar, como ayudar a organizaciones como ICRC”. Al final, lo que el usuario desea hacer cuando termina la experiencia es ayudar a que menos gente viva lo que acaban de vivir.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir