Publicidad

LA CUATRO ALQUILA COLÓN A PRECIO DE GANGA PARA PUBLICITAR LA EUROCOPA

La Zona Cuatro instalada en la madrileña plaza de Colón para publicitar la Eurocopa y que ocupa un espacio de 2.446 metros cuadrados le ha salido a la cadena de Prisa a precio de saldo: sólo 1.248 euros de alquiler al día. Algo más que asumible, teniendo en cuenta que la cadena cobró a los anunciantes 50.000 euros de media por un espacio de veinte segundos en el intermedio del pasado encuentro España-Rusia.

Además, Cuatro aprovecha la concesión del permiso del Gobierno municipal de Gallardón para publicitarse en la milla de oro de la capital española, uno de los espacios más caros por su ubicación privilegiada –linda con las calles más cotizadas: Serrano, el paseo de la Castellana y Jorge Juan- y su efectividad. Se estima que los stands de Cuatro o cualquier otro anuncio impactan a 1,7 millones de personas a la semana por la afluencia de personas y tráfico en la zona.

Asimismo, si colocar tres lonas publicitarias en los edificios colindantes a Colón normalmente cuesta unos 500.000 euros al mes, la cadena de Prisa ha pagado sólo 52.355 euros por poner su plató durante un plazo de 42 días, según informa El Mundo. Aunque, eso sí, la Cuatro desembolsó los 680.000 euros para el montaje de todo el operativo que incluye la colocación de sus dos pantallas gigantes, el set de televisión, varios generadores y los camiones que garantizan las emisiones.

Pero a pesar del desembolso, todavía queda por valorar qué cantidad de ingresos se lleva la cadena con los sponsors con los que comparte lona, las descargas telefónicas, la participación en los concursos o el incremento que pueda alcanzar en cuanto a inversión publicitaria por sus emisiones desde este punto neurálgico de Madrid.

El acuerdo entre la cadena y el municipio se llevó a cabo a través de la Dirección General de Deportes, que depende del vicealcalde Manuel Cobo. El motivo de la concesión del permiso se basa en la promoción que la cadena hace de la ciudad y el poder de convocatoria para la participación ciudadana. Y es que el plató de la Zona Cuatro ha llegado a reunir hasta 15.000 personas en este espacio catalogado como zona de primera.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir