Publicidad

La "cura" a la desigualdad entre hombres y mujeres en la publicidad pasa por la calidad, no por las cuotas

mujeresLa semana pasada los organizadores del prestigioso festival publicitario Cannes Lions anunciaban la introducción de una nueva categoría bautizada con el nombre de Glass Lion para premiar a las campañas que luchan activamente contra los estereotipos relacionados con el género.

A juicio de Amir Kassaei, director creativo global de DDB, el gesto de Cannes Lions es un buen comienzo, pero no deja de ser de alguna manera "superficial", asegura el siempre "deslenguado" publicitario en declaraciones a Horizont.

"Creo que el tema de la igualdad es demasiado importante como para ser dejado en manos de una pequeña subcategoría en Cannes Lions", dice Kassaei. "Hubiera sido mejor crear un galardón que estuviera por encima de todas las categorías y que premiara aquellas ideas, conceptos y campañas que contribuyen a corregir la falsa imagen de la mujer en nuestra sociedad", dice.

Kassaei asegura tomarse muy a pecho el tema de la igualdad en la industria publicitaria porque es director creativo global de DDB y presidente de Club de Directores de Arte de Europa (ADC Europe) y ha visto durante años cómo “la perspectiva masculina es injustamente la dominante en este sector”, denuncia.

Para contribuir a la igualdad y “divorciar” a la mujer de la mala imagen a la que la publicidad tan a menudo la condena, la industria publicitaria debe ser la primera en dar ejemplo y en fomentar y respetar el talento femenino en este sector, subraya Kassaei.

Eso sí, Kassaei no cree en las cuotas a la hora de abordar la desigualdad entre hombres y mujeres en la industria publicitaria. “Yo creo en la calidad. Y hay muchísimas mujeres que tienen la calidad y la experiencia necesarias para ocupar puestos directivos no sólo en el universo de las agencias sino también en otros muchos sectores”, indica.

En el ADC Europe, por ejemplo, “la mayor parte de los miembros y los responsables de la junta directiva son mujeres. “Y lo son no por cumplir unas cuotas sino simplemente porque son las mejores”, asevera.

“La industria publicitaria necesita urgentemente más modelos femeninos. Tales modelos femeninos inauguran nuevas perspectivas, tienen diferentes modos de proceder y lo más importante, son más empáticos, más considerados y más imparciales”, concluye Kassaei.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir