Publicidad

La delgada línea entre la vida y la muerte, ilustrada con maestría por BBH para St John Ambulance

En el mundo de la creatividad publicitaria existen multitud de campañas, algunas buscan divertir, otras enternecer y otras impresionar. La colaboración entre St. John Ambulance y la agencia creativa BBH London es un claro ejemplo de una campaña que se podría calificar como impresionante.

El último spot de St. John Ambulance consigue su objetivo a la perfección: mostrar el fino hilo que separa a la vida de la muerte en ciertas ocasiones. Este fino hilo a veces consiste en algo tan sencillo como saber técnicas de primeros auxilios.

La vida del niño protagonista del spot de un minuto de duración tiene un trágico final por una sencilla razón: la persona que lo podría socorrer no está ahí en el momento preciso.

El director del impresionante spot, Douglas Wilson ha encontrado inspiración en una experiencia propia: una vez tuvo que socorrer a alguien y su ignorancia acerca de primeros auxilios hizo que siempre vaya a tener esa espinita clavada de que pudo haber hecho más por esa persona.

Este spot llamado “Save the Boy” sigue la estela de un spot creado el año pasado, “Helpless”, por el cual la prestigiosa agencia BBH ganó un león de plata en Cannes Lions.

A continuación le mostramos el impresionante spot producido por Blink, encargada de conocidas campañas para Toyota o Barclays entre otros muchos grandes anunciantes.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir