líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta iniciativa ha afectado tanto medios de comunicación como soportes publicitarios

La Despensa hackea medios y publicidad con FaceApp para visibilizar a nuestros mayores

A través de esta acción, La Despensa se suma al #OldChallenge para reivindicar la falta de representación de las personas mayores en los medios de comunicación mediante la edición de anuncios y medios famosos con la app de moda

Despensa-Medios-Faceapp

Nuestros mayores apenas cuentan hoy por hoy con visibilidad suficiente en medios de comunicación y espacios públicos en general. Además, como atestigua un estudio realizado por Kantar, los mayores de 65 años apenas aparecen en el 4’3% de los anuncios de televisión. Para empeorar la situación, este porcentaje no aumenta en otros medios como revistas, cine o música.

Despensa-Medios-Faceapp

Teniendo en cuenta esta triste situación, La Despensa ha querido reivindicar la invisibilidad de estas generaciones. Para ello, ha aprovechado el terremoto mediático que ha generado la aplicación FaceApp. De esta forma, ha intervenido y editado el contenido de todo tipo de soportes publicitarios y de medios de comunicación. No han dejado fuera ni anuncios, ni portadas, ni carteles, ni banners, ni gráficas de ningún tipo. Como resultado, por ejemplo, han presentado a un irreconocible Pablo Alborán, ya entrado en años, sacado de su campaña de Samsung.

Despensa-Medios-Faceapp

Esta campaña de concienciación ha sacado partido del #OldChallenge para, precisamente, dar visibilidad a la población anciana. Han elaborado, además, un resumen de todas sus acciones mediante un vídeo que refleja la ausencia de representación en los medios de las personas por encima de esa franja de edad. A su vez, la agencia ha creado gifs en Instagram con las caras más reconocibles de la publicidad actual para invitar a la gente a unir fuerzas y hackear sus propios anuncios.

Despensa-Medios-Faceapp

Esta campaña, por otro lado, marca el inicio de un movimiento que tiene como objetivo concienciar y movilizar acerca de esta situación. La Despensa busca mediante esta iniciativa que los medios y agentes de comunicación incorporen a estos consumidores olvidados. Además, la compañía profundiza en esta situación en sus informes mensuales The Happy Pantry, donde otorgan a nuestros mayores el sobrenombre de Generación Gold.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Qué pasaría si Netflix incluyera publicidad?AnteriorSigueinteEl nuevo servicio de Iberia nace para hacer la vida más fácil a sus clientes

Noticias recomendadas