Publicidad

La Despensa lanza una campaña de Pikolín para concienciar sobre los ruidos

La agencia La Despensa presentó en Madrid una campaña para la marca de colchones Pikolín, que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir el ruido nocturno para mejorar el descanso.

Según los datos expuestos por Pikolín, recogidos de una encuesta del INE del 2001, un 30% de los españoles tiene problemas para dormir debido a los ruidos, lo que significa que 12 millones de personas no logran descansar de noche.

Entre las acciones de la campaña está la emisión de 2 documentales que retratan los problemas que sufren las personas que no logran descansar debido a su entorno y la implementación de un mediador vecinal urbano.

Desde Pikolin afirmaron que España es el país europea más ruidoso y el según a nivel mundial, después de Japón, ya que no existe una legislación adecuada que norme el ruido en las horas de descanso, por lo que el objetivo de esta campaña es concienciar a la población.

Para Ana Romero, directora de comunicación de Pikolín, ya que todos somos parte del problema todos somos parte de la solución, por lo que la marca propuso un decálogo de buenas prácticas vecinas, disponibles en una web especial.

Entre los consejos propuestos por Pikolín está el evitar los tacones en el interior de la vivienda, moderar el volumen de despertadores, televisiones y aparatos de música, comprar electrodomésticos silenciosos, evitar las labores ruidosas en horas de descanso, bajar las escaleras en silencio y utilizar el claxón solo en caso de necesidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir