Publicidad

LA DGT LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL USO DEL CINTURÓN

Con el lema "El cinturón salva vidas: cinturón todos, cinturón siempre", la Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva campaña de sensibilización en prensa, radio y televisión para concienciar de la importancia de su utilización.

La campaña se llevará a cabo hasta el 19 de noviembre, y con ella se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la utilización de este sistema de retención.

El anuncio es el mismo que realizó el Gobierno de Austria en 2005, que hizo que el uso del cinturón de seguridad aumentase del 75% al 92% en seis semanas.

En el anuncio, se puede ver cómo una pareja circula en un coche con el cinturón puesto, mientras su hija, que está situada entre ambos, pero en el asiento trasero, conversa con ellos, sin llevar puesto ningún sistema de retención. En un momento dado, el vehículo sufre un impacto y la pequeña, como consecuencia del golpe, sale disparada hacia adelante y atraviesa la luna delantera. Mientras transcurre esta secuencia, una voz en off afirma: "Su hija es el centro de su vidas; harían cualquier cosa por ella y, sin embargo, se olvidaron de hacer lo más importante; hay demasiadas muertes absurdas por no usar el cinturón; el cinturón salva vidas, cinturón todos, cinturón siempre".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir