líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA DGT PONE EN MARCHA UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Nota de prensa:

Coincidiendo con el inicio de la Operación Salida para el Puente del 12 de octubre y por lo tanto con un incremento muy importante de los viajes por carretera, la Dirección General de Tráfico, con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) inicia la emisión el próximo lunes, a través de los medios de comunicación social, de una campaña con la que se trata de sensibilizar a los conductores sobre los riesgos de accidente que puede producir el no mantener la distancia de seguridad entre vehículos.

En diferentes pruebas realizadas en el circuito de pruebas del INTA, los representantes de los medios de comunicación han podido constatar como el mantenimiento de la distancia de seguridad permite evitar accidentes, realizar una conducción más cómoda y descansada y, al mismo tiempo, disminuir el consumo de combustible en los vehículos, hasta un 25%.

Muchos vehículos ya salen de fábrica equipados con sistemas de control de distancia de seguridad ACC (Control de Crucero Adaptativo), pero estos mecanismos no son la panacea. Por sí solos no son la garantía de que no vaya a producirse una colisión por alcance. Debe actuar el conductor.

Por no respetar la distancia de seguridad ocurren diferentes tipos de accidentes, como colisiones por alcance o colisiones múltiples, que el año pasado produjeron la muerte de 247 personas y 132 en los primeros nueve meses de 2007.

CCC ESTRENA NUEVA WEBAnteriorSigueinteA CONCURSO LA CUENTA GLOBAL DE MAGNUM

Noticias recomendadas