Publicidad

LA DIFERENCIA ENTRE VENDER UN PRODUCTO Y VENDER UN CANDIDATO

La Junta Electoral Central ha aceptado la propuesta de Luis Fernández, presidente de la corporación RTVE, de dividir los tradicionales bloques de propaganda electoral en spots de 30 segundos. Los tres principales partidos no han querido dejar pasar más tiempo y ya tienen agencia elegida. Sra. Rushmore seguirá trabajando para el PSOE, Full Contact será la encargada de los spots del PP y 3Lemon de los de IU.

Para las agencias, es todo un reto, puesto que no es lo mismo intentar vender una Coca-Cola que un ideario político. Fernando Monzón, director general de 3Lemon cree que las diferencias son tres: la supeditación al esquema de ideales, el público objetivo es mucho más amplio y lo que se intenta no es vender más, sino vender la imagen del partido y su gente.

Cristina Gallo, directora general de Full Contact, opina que la diferencia radica en la “velocidad” de la campaña y coincide con Monzón en que aquí no pretendes vender una marca, sino un ideario y un candidato. Según informa Cinco Días, desde Sra. Rushmore no se han manifestado, pero el PSOE ha dicho que esta es una oportunidad para que el mensaje sea más “directo, atractivo y emocional”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir