Publicidad

Škoda ofreció el Škoda Kodiaq como transporte gratuito para Tabernas

La diligencia de "los cowboys del desierto" de Škoda es todo un éxito

La diligencia de "los cowboys del desierto" de Škoda es todo un éxito

Škoda y Proximity Barcelona lanzaron una iniciativa para dar a conocer la dura realidad de los pueblos del Desierto de Tabernas, antiguo escenario de la época dorada del spaghetti western. Lejos de la ficción, los habitantes de los pueblos más remotos de la región se ven afectados por la falta de comunicaciones y servicios. Algo que dificulta su vida diaria y que ha sido la causa de que muchos se marcharan a núcleos urbanos más grandes.

Con el fin de evitar la despoblación, desde el pasado septiembre Škoda convirtió el Škoda Kodiaq, su primer vehículo de 7 plazas, en la Diligencia de los Cowboys del Desierto, un servicio de transporte gratuito que conecta las localidades de Alcudia de Monteagud, Tahal y Senés con Tabernas. El vehículo encargado del servicio es un modelo espacioso y con tracción a las cuatro ruedas, ideal para el desierto, que realiza el servicio 3 días a la semana y que está siendo todo un éxito.

Sus usuarios, de todas las edades, han mostrado su agradecimiento a la marca. Mercedes Morales, vecina de Alcudia de Monteagud confiesa que “El Škoda nos ha dado una vida que no teníamos en el pueblo. Allí estamos aislados”. Ella utiliza el servicio todas las semanas. Sobre todo, los miércoles, que es cuando hay mercado semanal en Tabernas. Es el día con más afluencia. Por ello, los usuarios que ya se han quedado sin plazas en alguna ocasión se encargan de reservar una con antelación llamando por teléfono a Rubén, el conductor de la Diligencia. Gemma, que también es una habitual de los miércoles, afirma que estaría dispuesta a pagar por el servicio si fuera necesario “Tenemos un servicio muy bueno, sin pagar. Y, aunque se tuviera que pagar, lo pagaría con gusto”.

Asimismo, los usuarios también se muestran muy satisfechos por el hecho de que la Diligencia haya dado un puesto de trabajo a Rubén, que ha sido padre recientemente. “Gracias al puesto, Rubén puede mantener a su familia, sus hijos y quedarse a vivir aquí en el pueblo”, afirma Encarna, que usa el servicio habitualmente para poder hacer compras, visitar al médico o hacer gestiones en el banco o la oficina del INEM. Edu, por su parte, lo usa para ir a sus clases extraescolares de teatro cuando sus padres no pueden llevarle.

La diligencia de "los cowboys del desierto" de Škoda es todo un éxito

Los alcaldes de la región también se han mostrado satisfechos por la acogida del servicio. José Díaz, Alcalde de Tabernas, la localidad más importante de la ruta, reconoce que “La Diligencia está teniendo mucha afluencia y está facilitando tareas básicas como puede ser hacer la compra, ir al médico o, incluso, venir a Tabernas meramente por ocio”. Y es que el servicio se puso en marcha con un propósito muy sencillo: facilitar la vida de aquellos que viven en los pueblos del desierto con tal de que puedan seguir viviendo en el lugar que les vio nacer. Así lo expresa Trinidad Jiménez, alcaldesa de Tahal: “Cambiar el mundo es muy difícil, pero creo que este proyecto nos está ayudando a asentar la población un poquito más”.

Aquéllos que quieran utilizar el servicio, pueden consultar la ruta, los horarios, las valoraciones de usuarios actuales y la capacidad de la Diligencia de los Cowboys del Desierto aquí. 

Esta no es la primera vez que ŠKODA lanza una iniciativa para asegurar la movilidad de zonas lejanas a grandes núcleos urbanos. En 2015 ya ayudó al pueblo de Valdelinares, el más alto de España, y después del Desierto de Tabernas la marca seguirá su curso en la lucha contra el aislamiento y la despoblación de localidades remotas.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir