Publicidad

La edad dorada de la publicidad se vive hoy y no al estilo "Mad Men" precisamente

Los cambios por los que está pasando la publicidad en la actualidad son imprevisibles han puesto patas arriba y revolucionado el mundo del marketing y bien podrían calificarse de edad dorada de la publicidad. Los años 60 han quedado atrás y la publicidad no se parece en nada a Mad Men.

En el pasado, las agencias controlaban el mensaje de la marca, cómo se emitía a un público extremadamente amplio en un número de plataformas reducidas. Hoy en día los consumidores tienen el control, están dispersados por una variedad de redes sociales, los nichos de las comunidades online son muy selectivos de lo que quieren consumir y a través de qué medios. La industria está de acuerdo en que es imposible bombardear a los consumidores con publicidad intrusiva. La cuestión está en por qué las agencias siguen cometiendo los mismos errores.

En principio se trata de un problema de organización, según comenta Matt Nelson en Fast Company. La organización tradicional de la agencia ya no funciona en un marco de aparente caos en el que el cliente trata con especialistas de diferentes áreas como digital, social, móvil o relaciones públicas. Las agencias no necesitan tener a los mejores creativos sino los mejores equipos multidisciplinarios.

El equipo de Tribal DDB es un ejemplo de este tipo de equipos. La creatividad está en todo el equipo y cada uno puede pasar de un rol a otro. Algunas de las soluciones que han ideado para sus clientes son cada vez más para las redes sociales, creando eventos, vídeos o aplicaciones. De la misma manera sienten que el periodismo de marcas debe apoyarse en contenido auténtico y una participación proactiva. De esta forma, el contenido puede destacar narrativas dentro de la empresa, contextualizar y ofrecer la información más pertinente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir