líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La eficacia de la publicidad televisiva se estabilizó en los últimos 20 años

La publicidad televisiva es un valor seguro. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por GfK, las campañas televisivas hicieron ganar de media un 20% de cuota de mercado a los anunciantes en los últimos veinte años.

La efectividad en las ventas de la publicidad televisiva se mantuvo prácticamente invariable en la última década. Sí es cierto que se dejó notar un ligero retroceso durante los últimos diez años, pero este repliegue no se acentuó, sino que se mantuvo estable.

Según el informe de GfK, el 81% de las campañas publicitarias evaluadas dieron lugar a un notable incremento en la cuota de mercado del producto publicitado. El impacto publicitario en el consumidor fue positivo en el 73% de tales campañas. Aun así, en el 27% restante, los anuncios televisivos repercutieron también positivamente en las ventas, informa Horizont.

Para la realización del estudio, GfK analizó 160 campañas televisivas de productos de consumo de primera necesidad y su impacto en las ventas.

 

Rolls-Royce lanzará el coche eléctrico más lujoso del mundoAnteriorSigueinteEl iPad 2 ve la luz de la mano de Steve Jobs

Noticias recomendadas