líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA ELIMINACIÓN DEL MUNDIAL MARCA LA PUBLICIDAD FRANCESA

Los grandes anunciantes franceses tienen a su equipo –actual Campeón del Mundo y también Campeón de Europa- de vuelta en casa sin haber conseguido marcar un solo gol. Según informa Le Monde, Adidas, La Poste y Carrefour han cambiado su publicidad animando a los «azules» a conseguir un nuevo título mundial por mensajes de agradecimiento «por todo lo que han conseguido en los últimos cuatro años». La marca de material deportivo, patrocinadora del equipo nacional francés, seguramente terminará dedicando a inserciones de su spot internacional los seis millones de euros que preveía invertir en emisiones del anuncio alentando a Francia. Una compañía de telefonía móvil también ha decidido pasar página sobre un spot en el que el jugador Bixente Lizarazu promocionaba el lanzamiento de uno de sus productos.

Sin embargo, es TF1 quien va a perder la oportunidad de ingresar las tarifas publicitarias al doble de su precio –hasta 15 millones de euros- como había negociado para los anunciantes que quisieran aparecer en las emisiones de los partidos de la selección francesa. La cadena, sin embargo, califica ahora de «fantasiosa» esta cifra y afirma que los precios se calcularon al margen de los resultados del equipo nacional y que cuenta con el 85% del espacio publicitario cubierto a lo largo de todo el mes. TF1 ha pagado 168 millones de euros por los derechos de retransmisión de la Copa del Mundo de 2002 y 24 partidos del campeonato de 2006.

Pero también las estrellas galas verán reducirse su caché, que deberá forzosamente ajustarse a sus últimos resultados deportivos. Zidane, Desailly y Barthez tendrán menos margen para negociar con las grandes firmas para las que actúan como prescriptores. Otros campeones vendrán y les sustituirán, ¿quizá Raúl, Joaquín, Casillas, Morientes?

 

UNILEVER ESTÁ CUMPLIENDO CON SUS PLANES PARA SUPRIMIR MARCASAnteriorSigueinteEL E-MAIL OFRECE UNA ALTERNATIVA A LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Noticias recomendadas