Publicidad

LA EMBAJADA CHINA PONE FIN A LA POLÉMICA SOBRE EL ANUNCIO DE LA SELECCIÓN DE BALONCESTO

Las acusaciones lanzadas días atrás por la prensa inglesa y norteamericana a raíz del anuncio protagonizado por los jugadores de baloncesto de la selección española, en el que aparecían rasgándose los ojos, ha llegado a su fin. Un portavoz de la Embajada de China en España ha declarado que no consideran el gesto como una ofensa. Es más, añade que las relaciones entre el Gobierno chino y el español en los últimos tiempos son muy buenas.

La polémica se inició el lunes de la mano de los periódicos The Guardian, en Reino Unido, y The New York Times y The New York Post, en Estados Unidos. Ambos juzgaron la fotografía tomada a la selección para una conocida marca de mensajería, durante la fase de preparación de la competición, como un gesto ofensivo hacia los asiáticos. Algo que ha disgustado profundamente a los jugadores españoles.

El jugador José Manuel Calderón, recordó al reportero del New York Times, Pete Thamel, quien ha avivado el conflicto en los últimos días con duras acusaciones, que “España es un país multicultural donde la comunidad china es muy numerosa, sin que se haya generado ningún problema de racismo”.

Por su parte, Garbajosa añade que el revuelo que se ha levantado en torno al anuncio “es una polémica orquestada y manipulada”. Sus compañeras de la selección femenina de baloncesto también posaron del mismo modo.

También Los Ángeles Times, el diario estadounidense que da cabida a los crónicas de los Lakers de los Ángeles, el equipo donde juega Gasol, ha pedido a éste último que se disculpe. Uno de sus redactores, Bill Plaschke ha hecho declaraciones al respecto. “Como una persona que gana millones de dólares en los Ángeles, en un país y una ciudad con fuerte influencia asiática-americana, Gasol debe actuar mejor”, indicó el articulista.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir