Publicidad

LA EMISIÓN PUBLICITARIA AUMENTA MÁS DE 1% EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Las cadenas españolas de mayor audiencia, Onda Cero, la Cope, Cadena Ser, Cadena 100, Cadena 40, Cadena Dial y M-80 han pasado de dedicar un 7,9% de su tiempo de emisión a la publicidad en 2000 al 9%, en 2003. Éstos son los principales datos que se extraen del estudio de Arce Media sobre la ocupación publicitaria en el medio radio. Un informe que también revela el carácter inconstante del crecimiento de emisión.

Arce Media señala que fue 2002 el año de mayor ocupación publicitaria, con un 9,1% de toda la emisión. Durante 2003, la cadena que registró mayor publicidad fue Onda Cero (12,3%), seguida de la Cope. Por el contrario, fue M-80 la cadena que menos publicidad emitió a lo largo del pasado ejercicio (4,3%), seguidas muy de cerca por Cadena 40 y Cadena Dial.

Un informe que refleja el opuesto o, más bien, complementario comportamiento entre la radio y la televisión, ya que durante los horarios de máxima audiencia de la televisión, ya sea en la sobremesa o en el llamado prime time, comienza a caer la emisión publicitaria en radio.

El trabajo de Arce Media forma parte del Libro Verde de la Publicidad, que esta empresa publicará en marzo y que analiza, desde una perspectiva estratégica, la actividad publicitaria en todos los medios convencionales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir