Publicidad

Solucionan problemas de la manera más sencilla

La era de la tecnología llega al negocio funerario

Nuevas facilidades y funcionalidades en un sector en el que irrumpe la generación informática

Son pocas las personas que hace unos años se imaginarían siquiera que dos sectores tan alejados como internet y el negocio funerario pudieran llegar a un punto común y que una complementará a la otra, pero en los tiempos que corren donde todo parece estar conectado a internet era cuestión de tiempo que eso ocurriera.

Y es que si tenemos en cuenta el difícil trance por el que desgraciadamente tienen que pasar los usuarios del negocio funerario, todo lo que signifique acortar plazos o facilitar gestiones ha sido muy bien recibido por parte del público.

Nuevas facilidades

Si bien es cierto que cualquier tipo de ayuda en esos difíciles momentos es de agradecer, también lo es el poder agilizar todas las gestiones que conlleva el proceso; un auténtico alivio. Más aún si tenemos en cuenta que pueden ser realizados desde la intimidad de una casa utilizando cualquier dispositivo con acceso a internet (portátil, teléfono, ordenador).

Esta ayuda nos viene dada por portales como eFuneraria, muy utilizado en la actualidad y que centraliza de una manera clara y respetuosa las gestiones a realizar con un equipo que cuenta con 24 horas de total disponibilidad y con un servicio repartido en la práctica totalidad de la geografía española.

En este sector, también deberíamos tener en cuenta Interfunerarias, que cuenta con una amplia experiencia dentro del sector fúnebre. La buena utilización de estos portales hará que los procesos a realizar tras la desgraciada noticia no sean un problema más que sumar a ese momento, sino que se puedan solventar de una manera eficiente y rápida. Dejando zanjado de esta manera un trámite por el que antes se pasaba de una manera mucho más complicada y tediosa.

Nuevas funcionalidades

Dentro de las necesidades requeridas para ese momento siempre han existido dificultades a la hora de manejar una infraestructura que normalmente se desconoce hasta llegar ese fatídico momento, y que una vez ocurrido, uno no se encuentra en disposición de investigar.

Para ello han nacido varias plataformas que nos harán mucho más fácil cosas tan necesarias en esos instantes como la búsqueda de Tanatorios de España de una manera clara y concisa, para no invertir un tiempo tan necesario en esos momentos en búsquedas que pueden ser resueltas en cuestión de segundos.

También está el ofrecimiento de nuestros respetos a la familia del fallecido por medio del envío de una corona de flores, para ello tenemos disponible plataformas especialmente dedicadas a esta parcela del sector y que constan de una gran reputación contrastada, como la de enviocoronas.com, que nos garantiza que nuestro afecto va a llegar a los familiares y amigos del fallecido a tiempo y en unas condiciones inmejorables.

Si tenemos en cuenta que existen servicios de corte parecido e igual fiabilidad para que organicemos la publicación de esquelas en los medios que consideremos oportunos o comunicarnos con las personas que deban saber del desgraciado fallecimiento de la persona. Todo es un cúmulo de ventajas que nos ayudarán en esos momentos de dolor a reducir tiempos de gestión y a procurarnos un periodo de duelo menos complicado, que cuando teníamos que realizar todo este tipo de cuestiones de una manera presencial o al menos no tan rápida.

Y es que pese a que muchos no estuvieran de acuerdo en un principio en la inclusión de las nuevas tecnologías en un mundo como este, se ha demostrado de una manera clara que su interacción ha servido como ayuda a multitud de familiares o amigos, y que lo único que ofrecen, lejos de perder solemnidad en esos momentos, es que el respeto y los sentimientos de los allegados estén centrados en la persona fallecida y no en los procesos a realizar.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir