Publicidad

La Niña sin Miedo podría cambiar de ubicación

La estatua de la Niña sin Miedo permanecerá indefinidamente en Nueva York

Desde que se situó la estatua de la Niña sin Miedo en el centro de Manhattan un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha conseguido a traer no solo a millones de turistas, sino de visitantes locales. La estatua, que en un principio se había emplazado durante un mes a modo de condecoración, va a permanecer indefinidamente en las calles neoyorquinas.

El ayuntamiento de Nueva York junto a State Street Global Advisors (SSGA), la compañía financiera que junto a McCann NY creo la icónica estatua, están negociando sobre el futuro tanto de la Niña sin Miedo como del toro de Wall Street, la estatua que se sitúa justo enfrente y que ahora se considera su inseparable compañero.

Ambos están decidiendo si el grupo de estatuas se quedará permanentemente en su localización actual, si se trasladarán a otra zona de Nueva York o incluso si rediseñará la ubicación actual. Esta última opción se debe a que el emplazamiento adecuado presenta ciertos problemas tanto para el tráfico como para la seguridad por la cantidad de turistas que acuden a ver ambas estatuas día a día.

Por ello, tanto el ayuntamiento como SSGA ha considerado como una posible opción trasladar el conjunto de estatuas a una zona más peatonal. Dicha zona se encontrará en las inmediaciones de la localización actual.

"El mensaje de la Niña sin Miedo ha resonado de igual modo entre los neoyorquinos como entre los visitantes. Su entusiasta acogida ha sido muy alentadora. Ahora estamos discutiendo varias formas para asegurar que la estatua siga formando parte de la vida cívica de la ciudad ", ha declarado a Adweek un representante del alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Un portavoz de State Street Global Advisors ha querido añadir que: "Desde que emplazamos a La Niña sin Miedo en Nueva York el año pasado con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha inspirado a millones de personas de todo el mundo y ha atraído cientos de visitantes. Actualmente, estamos trabajando con el ayuntamiento para determinar una solución permanente para hacer que la estatua se quede en Nueva York. Así podrá continuar promoviendo el poder de conseguir que más mujeres obtengan el mando".

La estatua de la Niña sin Miedo reportó grandes beneficios desde el principio. Según estiman algunos analistas, en los primeros seis meses, la estatua ha generado más de 7 millones de marketing gratuito. Su construcción costó aproximadamente 250.000 dólares.

Estas cifras no son lo más importante para SSGA. Según ha declarado la agencia, como resultado directo de esta campaña, 76 de las 476 empresas en las que invierte están trabajando activamente para "promocionar el trabajo de las mujeres". Incluso han confirmado que otras ciudades están interesadas en instalar una estatua similar.

No obstante, no todos vieron con buenos ojos la colocación de la Niña sin Miedo. Arturo Di Modica, artista de el toro de Wall Street, trató de convencer (sin éxito) al alcalde de Nueva York para que se deshiciera de la niña sin miedo.

Por su parte, De Blasio ha defendido desde el primer momento a la Niña sin Miedo. En una conferencia de prensa a finales de marzo del año pasado, el alcalde de Nueva York confirmó que la estatua permanecería en la ciudad más tiempo del que estaba previsto. Me alegra decir que la estatua continuará con nosotros hasta el próximo día internacional de la mujer para inspirarnos", comentó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir