Publicidad

LA FACTURACIÓN DE JCDECAUX BAJA UN 12,9% EN EL TERCER TRIMESTRE

La facturación mundial de al firma francesa de publicidad exterior JCDecaux bajó un 12,9% en el tercer trimestre del año, alcanzando los 431,8 millones de euros, con lo cual la facturación orgánica de la empresa bajó en un 12,1%.

La empresa señaló que estas cifras reflejan la situación del mercado publicitario en la mayoría de los países donde el grupo está presente, aunque recalcó que durante septiembre se registraron ligeros aumentos de facturación.

La facturación de los nueve primeros meses del año consolida una tendencia a la baja de un 13,2% y suma un total de 1.357,2 millones de euros frente a los 1.563,2 millones de 2008, lo que determina una caída de la facturación orgánica de un 13,2% en los 3 primeros trimestres de 2009.

Por sectores, el que mejor resistió la crisis, fue el del transporte urbano, que sólo registró una caída de un 8,5%, mientras que el mobiliario urbano bajó en un 12,7% y el gran formato lo hizo en un 18%.

“Tal y como esperábamos y adelantamos, JCDecaux ha registrado en el tercer trimestre un descenso de dos dígitos de su facturación, reflejo de los efectos de la recesión económica en el mercado publicitario mundial”, dijo Jean-Charles Decaux, presidente de la firma.

Decaux dijo en el comunicado que piensa que el marcado publicitario llegó a su punto más bajo este verano y que a pesar de que la situación registrará una leve recuperación en el cuarto trimestre, el sector publicitario no saldrá todavía de la crisis.

“El cuarto trimestre registrará el descenso más bajo de los ingresos del año 2009. En estas condiciones, y gracias a las medidas adoptadas desde el principio para optimizar la estructura de los costes de JCDecaux, anticipamos un porcentaje del margen operativo de 2009 ligeramente superior al alcanzado en el primer trimestre del año”, dijo el presidente de la firma.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir