Publicidad

LA FACTURACIÓN DE JCDECAUX EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2005 CRECIÓ UN 5,5%

Nota de Prensa:

JCDecaux, primera empresa europea de comunicación exterior (mobiliario urbano, publicidad exterior y publicidad en transportes,) y segunda del mundo publica hoy una facturación para el primer semestre 2005, con cierre a 30 de junio, de 833,7 millones de euros, un 5,5 % más que en el primer semestre de 2004. El crecimiento interno, a perímetro y tipos de cambio constantes, ha sido del 5,1 %.

En el segundo trimestre, la facturación ha sido de 454,0 millones de euros, en aumento del 5,0 % (+3,2 % en crecimiento interno) con respecto al segundo trimestre 2004. Este crecimiento es acorde con las perspectivas comunicadas por el Grupo y refleja los buenos resultados sostenidos del Mobiliario Urbano y el continuo crecimiento de la actividad de Transporte.

Mobiliario Urbano : la facturación del primer semestre 2005 ha progresado en un 5,9 % y ha sido de 454,9 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno ha sido del 5,9 % y la facturación publicitaria, sin contar las ventas, alquileres de material y contratos de mantenimiento, ha aumentado en un 6,7 %.

En el segundo trimestre, la facturación fue de 243,0 millones de euros, en aumento del 4,5 % (+4,0 % en crecimiento interno) con respecto al segundo trimestre 2004.

Varios países europeos han seguido disfrutando de un mercado muy activo, como Suecia y Finlandia que han registrado un crecimiento de su facturación de dos cifras, al igual que España y Alemania, donde la facturación ha tenido una muy fuerte progresión por segundo trimestre consecutivo. El Reino Unido y los Países Bajos han anunciado un crecimiento sostenido de su facturación, mientras que en Francia ha seguido estable, a pesar de un ligero aumento de la facturación publicitaria.

Por otra parte, la facturación ha registrado un fuerte crecimiento en los Estados Unidos, y ha seguido teniendo un crecimiento de dos cifras en Asia, gracias a los buenos resultados sostenidos de Corea, Japón y Tailandia.

Gran Formato : la facturación del primer semestre 2005 ha sido de 214,4 millones de euros, en descenso del 0,3 %, debido a un mercado publicitario más débil en el segundo trimestre en Francia y en el Reino Unido. A perímetro y tipos de cambio constantes, la facturación ha descendido en un 0,2 %.

En el segundo trimestre, la facturación ha disminuido en un 2,8 %, siendo de 115,4 millones de euros (-3,2 % en crecimiento interno).

El mercado ha resultado estar activo en Irlanda y en España, donde se han registrado fuertes progresiones en ese periodo. En cambio, la facturación ha bajado en Bélgica, en Austria, en Italia y en Portugal, que se han visto afectado por la comparativa con el fuerte crecimiento del segundo trimestre 2004 que se debió a la Eurocopa 2004. La facturación se ha seguido manteniendo estable en Francia, pero ha descendido en el Reino Unido en ese periodo.

Transporte : la facturación del primer semestre 2005 ha aumentado en un 12,6 % y ha sido de 164,4 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno ha sido del 10,2 %.

En el segundo trimestre, la facturación ha aumentado en un 17,9 % y ha alcanzado los 95,6 millones de euros (+10,5 % en crecimiento interno), viéndose favorecida por primera vez por la contribución de la compra de MediaNation.

Numerosos países europeos, entre los que se encuentran el Reino Unido, España, Noruega, Alemania y Austria, han anunciado un crecimiento interno de dos cifras de su facturación. Se han observado crecimientos similares en Hong Kong y en Chile. Sin embargo, al igual que para el Mobiliario Urbano y el Gran Formato, el mercado ha resultado estar más difícil en Francia, donde la facturación ha sufrido un retroceso en ese periodo, al igual que en Portugal , donde la facturación había alcanzado un nuevo record en el segundo trimestre 2004, antes de la Eurocopa 2004.

Con motivo de la publicación de la facturación del primer semestre, Jean-Charles Decaux, co Director General, ha declarado:

«Tal y como habíamos previsto, el crecimiento de la facturación en el segundo trimestre ha sido menor que en el primer trimestre, debido a la disminución de la actividad del mercado publicitario en Francia y del Gran Formato en el Reino Unido. Los buenos resultados del primer semestre se han debido al sólido crecimiento de la facturación del Mobiliario Urbano y a que la facturación en el Transporte ha seguido siendo de dos cifras.

Para el 2005, seguimos pensando que obtendremos un crecimiento interno de nuestra facturación del orden del 4 %, pero la progresión del margen operacional (ex EBITDA) y del resultado de explotación será menos rápida, debido al ligero descenso de la facturación en Francia en el primer semestre y a la contribución más significativa del Transporte, actividad con menor margen, en la facturación del Grupo. »

Cifras clave del Grupo

– Facturación 2004 : 1 627,3 M€

– JCDecaux cotiza en la Eurolist de Euronext París y es parte de los índices Euronext 100 y FTSE4Good

– N°1 mundial del mobiliario urbano (311.000 caras)

– N°1 mundial de la publicidad en los aeropuertos con 155 aeropuertos y más de 150 contratos de transporte en los metros, autobuses, trenes y tranvías (208.000 caras)

– N°1 europeo del Gran Formato (197.000 caras)

– 716.000 caras publicitarias en 45 países

– presente en 3.500 ciudades con más de 10.000 habitantes

– 7.500 colaboradores

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir