líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA FALSA MONEDA EN LOS GRANDES PREMIOS DE GRÁFICA

Redacción

Escrito por Redacción

Los grandes premios en gráfica de Cannes han sido como la falsa moneda de la canción: «y ninguno se la queda». Los trabajos que se eligieron en un principio para ser los grandes ganadores en prensa y exterior resultaron ser truchos.

Primero fue la acción en prensa de Leo Burnett Portugal para la cadena de librerías Ferin. Los delegados portugueses advirtieron que este trabajo había sido publicado en espacios cedidos gratuitamente -extremo que prohíbe el reglamento del certamen- en cuanto se enteraron de que podría llevarse el máximo galardón en prensa.

Es entonces cuando el jurado empieza a manejar la campaña de una agencia alemana. Sobre ella también se ciernen sospechas de autenticidad.

Por fin, el jurado realiza la siguiente jugada para evitar más polémicas: decide dar el gran premio en prensa al trabajo para Sony Playstation de TBWA París, que también competía en exterior, y otorga el máximo galardón en «outdoor» a la neozelandesa Grey Worldwide Auckland por sus tres ejecuciones para Kiwi Care.

En resumen, una primera jornada que ha sembrado el festival de dudas e instalado un ambiente enrarecido que afecta a jurados, delegados, organizadores y público.

 

EL SENADO INSTA AL GOBIERNO A ESFORZARSE CONTRA EL SPAMAnteriorSigueinteESPAÑA CONSIGUE NUEVE LEONES EN MARKETING DIRECTO

Contenido patrocinado