Publicidad

La falta de confianza y de credibilidad, las grandes barreras de la publicidad nativa

publicidad-nativaUn nuevo estudio realizado por Nielsen e InPowered , una startup de tecnología, encontró que los consumidores no utilizan por igual todas las fuentes de información en el proceso de compra. Mientras los artículos escritos por periodistas son los más creíbles, surgen grandes interrogantes sobre la publicidad nativa. Más del 60 % de los consumidores dijo que tendían menos a confiar en un artículo del producto si saben que fue pagado por la empresa que lo vende.

Aunque aparentemente los resultados son positivo para el periodismo, la investigación pone de relieve el delicado desequilibrio que existe entre el periodismo y los anunciantes que quieren convertirse en editores, ya sea por derecho propio o por las asociaciones de contenido patrocinado en los diferentes medios de comunicación.

En estudio también determinó que alrededor del 50 % de los encuestados dijo que no confía en el propio sitio web de una marca para una evaluación imparcial de un producto.

Lo que sí que queda claro es que la publicidad nativa, esa extraña mezcla entre periodismo y publicidad, no acaba de conquistar a los consumidores. Tanto los editores y los anunciantes se encuentran en la cuerda floja y lo ideal sería ir tener en cuenta todo tipo de datos sobre las actitudes del público.

Además, los vendedores que busquen convertirse en los propios editores deben tratar de crear sitios con un contenido menos egoísta y más centrado en las necesidades del consumidor.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir