Publicidad

La falta de diversidad en la industria publicitaria, ¿un problema de percepción?

publicidadEn la última jornada de la Advertising Week Europe, un grupo de expertos debatió sobre cuánto ha cambiado la industria de la publicidad desde las declaraciones del ex presidente de TBWA London Trevor Beattie en 2012, cuando aseguró que la industria era “demasiado pija, demasiado blanca y demasiado masculina”. ¿La conclusión? No lo suficiente.

Binna Kandola, socio de la consultora Pearn Kandola ha asegurado: “Me encanta como la gente de la industria habla de sí misma. Esta persona es un ‘genio de la publicidad’ y esta otra es un ‘gurú’. No escuchas eso en otras industrias” Pero cree que este término no es acorde a la realidad pues, en su opinión, “gurú y genio son palabras que pueden hacer pensar a la gente que tienes que haberte educado en las mejores universidades para entrar en este mundo”.

Por su parte Shelina Janmohamed, VP en Ogilvy Noor, ha dicho que ese tono alienador empezó casi intencionadamente “una de las ironías de la publicidad es que no sabe comunicar qué es lo que realmente hace”.

Otro de los problemas para Kandola es el miedo de los directores de ser vistos de una manera prejuiciosa. “El hecho de que dar feedback constructivo sea visto como sexista o racista impide el crecimiento de los empleados”, ha afirmado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir