líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La falta de patrocinador obliga al equipo Euskaltel a abandonar el ciclismo

La crisis está causando mella en los anunciantes, que ya no se arriesgan ni con el tan lucrativo y beneficioso patrocinio deportivo. El último ejemplo es la sorprendente noticia de que el equipo ciclista vasco Euskaltel desaparecerá al acabar la presente temporada por no encontrar un segundo patrocinador que financie su actividad.

El equipo, que ha contactado con multitud de anunciantes tanto nacionales como internacionales, ha tenido que anunciar su inminente despedida del mundo del ciclismo al no poder sostenerse con un solo patrocinador, Euskaltel.

Euskaltel dobló su aportación al equipo deportivo tras la renuncia de las instituciones vascas a patrocinar el equipo, llegando a la cifra de siete millones de euros, demasiado baja para mantener un equipo que cuenta con importantes profesionales como Samuel Sánchez, Mikel Nieve o Igor Antón.

Deporte y publicidad es un tándem que lleva años ocurriendo, aportando amplios beneficios a ambas partes. Con la disolución del equipo Euskaltel, que era el más antiguo del ciclismo profesional de élite, el equipo Movistar, patrocinado por la famosa marca de telefonía, se convertirá en la única representación patria en el UCI World Tour 2014.

La crisis afecta a todos los ámbitos de una sociedad cada vez más empobrecida: las instituciones carecen de dinero para financiar nuevos proyectos y deben recortar en gastos, mientras que los anunciantes se echan atrás ante un panorama desolador. Esperemos que la situación se estabilice y pronto podamos volver a disfrutar de todo lo que la crisis está llevándose por delante.

 

El smartwatch de Samsung, de 1,1 pulgadas, tendrá cámara y altavoces integrados en la correaAnteriorSigueintePara hacer florecer su negocio, riéguelo con una buena dosis de Pinterest

Noticias recomendadas