Marketing y Publicidad

'Fearless Girl' se viste de Ruth Bader Ginsburg

La famosa estatua "Fearless Girl" luce un cuello de encaje en homenaje a Ruth Bader Ginsburg

Se trata de una acción en homenaje a Ruth Bader Ginsburg realizada por State Street Advisors y llevada a cabo por la agencia creativa McCann.

Ruth Bader Ginsburg

El pasado viernes, muchas personas a lo largo y ancho del globo lamentaron la noticia de la muerte de Ruth Bader Ginsburg, jueza estadounidense que será recordada por su incansable lucha por la igualdad legal de género.

Tras la noticia de su fallecimiento, State Street Advisors quiso rendir homenaje a RBG en el New York Times con una página completa que mostraba la icónica estatua "Fearless Girl" luciendo un collar de encaje muy similar al que lucía Ruth Bader Ginsburg.

"Here’s to the original" ("Aquí está la original") es la frase que acompañaba al anuncio de State Street Advisors que se puede ver en la red social de Twitter, bajo los hashtags #FearlessGirl y #shareworthy.

Detrás del anuncio, elaborado en tiempo récord (menos de 8 horas) se encuentra la agencia creativa McCann. El cuello pertenece a un disfraz de RBG de uno de los empleados de la agencia y fue colocado sobre la estatua.

The New York Times señaló que este cuello de encaje estaba destinado, además de como accesorio de la oscura toga judicial, a expresar su feminidad en medio de un "uniforme tradicionalmente masculino" y su presencia como mujer en la corte, según recoge DesignTaxi.

Además, se trata de un "arma" en la toma de decisiones: el cuello de ganchillo significaba que ella estaba emitiendo opiniones mayoritarias, mientras que un diseño puntiagudo se refería a las más diversificadas.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir