líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadNueva imagen corporativa de La FEDE

La FEDE ha realizado una renovación de su imagen

La FEDE presenta su nueva y moderna identidad corporativa

La agencia Grow ha sigo la encargada de realizar el rediseño de la imagen de La FEDE y de todas sus secciones, en una búsqueda por mostrar la evolución y la modernidad.

La FEDE, Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, ha presentado su nueva imagen corporativa y la de todas sus secciones, fruto del trabajo de rediseño realizado por la agencia Grow, miembro de la entidad. La renovación incluye un desarrollo para sus dos secciones con mayor número de socios, La FEDE-Aepe y La FEDE-Agencias de España.

«Queríamos dotar a la imagen de La FEDE de los atributos de modernidad y proactividad que caracterizan actualmente a la asociación, sin dejar de ser reconocibles y, al mismo tiempo, atender a los aspectos concretos que querían ver reflejadas estas dos secciones», recalca José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE.

«El equipo de Grow lo ha conseguido a la perfección, ha sabido crear un imaginario, sin olvidar a las otras secciones (Servicios de Marketing, Agencias de Medios, Publicidad Directa, Exclusivas de Publicidad) que las une, dotando a cada una de una identidad propia asociada a un color», afirma.

la fede secciones rediseño grow

Los cambios en la imagen corporativa de La FEDE

La labor desarrollada por la agencia pone énfasis en el artículo «La», que forma parte de la marca registrada de La FEDE. Otro aspecto importante es el uso del guion como elemento que destaca sobremanera para acentuar la idea de ligazón y de colaboración. Se trata de una manera de subrayar la filosofía federativa de la asociación, cuya unidad está garantizada por la suma de las fuerzas y la autonomía de cada una de sus secciones.

La tipografía elegida en esta ocasión es la Inter Regular, con detalles más específicos en la «a» y la «d» que le aportan personalidad. Por último, la gama de colores aleja la imagen de los clichés propios del entorno empresarial y los aproxima más al mundo de la creatividad y la publicidad.

En cuanto al desarrollo específico de la sección de Publicidad Exterior, es decir, La FEDE-Aepe, este se apalanca en la forma más propia del medio, el rectángulo, con la idea de mantener esa referencia reconocible de un medio en evolución.

Por su parte, la sección de agencias independientes fusionó hace ya dos años en su imagen los logos de las dos asociaciones originarias. Por lo tanto, Grow tenía por delante la tarea de mejorar esa fusión y de hacerla bajo el paraguas de la nueva identidad de La FEDE.

«Con excelente criterio, la agencia ha mantenido los fuertes rasgos tipográficos que han definido la asociación desde su fundación hace diez años y los han incorporado de manera muy adecuada al paraguas de La FEDE, además de aportar una solución cromática más flexible y atractiva», asegura Córdoba Ruiz, presidenta de La FEDE-Agencias de España.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: La FEDE

Agencia: Grow
Director de proyecto: Juan José Arroyo
Director creativo general: Germán Cano
Director creativo: Carlos Parra
Director de arte: Juan Carlos Escobar
Copy: José Andrés Martínez

Lo más visto o la cadena con más share: Las claves de la televisión en marzoAnteriorSigueinte"El e-commerce está en su mejor momento, pero las empresas necesitan adaptarse", M. Rossell (Trilogi)

Noticias recomendadas