Publicidad

LA FIAB CREA UN CÓDIGO DE REGULACIÓN EN LA PUBLICIDAD ALIMENTARIA

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha elaborado un Código de Autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, que pretende evitar una excesiva presión publicitaria en los niños. Este código de autorregulación se enmarca dentro del acuerdo con Sanidad en el marco de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) y regulará las franjas horarias de emisión, el modo de presentación de los productos y la promoción, así como la información y educación nutricional que pueda hacerse.

El Código PAOS (Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud), aplicará sanciones de hasta 360.000 euros y creará una Comisión de Seguimiento para velar por el cumplimiento del código.

Los anuncios dirigidos a menores no deberán inducir a error a los niños ni hacer un llamamiento directo a la compra del producto anunciado explotando su inexperiencia o su credulidad. Además, en las campañas no aparecerán personajes especialmente próximos al público menor de edad, aunque sí se permite su presencia en anuncios sobre salud pública y educación. Por otro lado, la publicidad se separará claramente de los programas y las presentaciones comparativas de productos deberán ser presentadas de manera que los menores las entiendan con claridad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir