Publicidad

La (ficticia) campaña de Adidas que ha acaparado más de 8 millones de visualizaciones

adidasInternet se ha convertido en uno de los mejores escaparates del talento creativo y así lo demuestra el éxito viral que ha conseguido un estudiante alemán de cine que, tras publicar en YouTube una campaña ficticia para Adidas como parte de un trabajo escolar, ha conseguido la atención de la industria y de la red.

Se trata de un anuncio con un trasfondo emocional que muestra la historia de un hombre de avanzada edad que redescubre su pasión por el deporte. Gracias a esta campaña, el joven Eugen Merher de 25 años ha conseguido 8,6 millones de visualizaciones en la plataforma.

Pero además, han sido numerosas las marcas y agencias creativas que han querido contactar con él y se han interesado por su trabajo.

The Drum ha hablado con él en una entrevista en la que Merher explica el origen de su idea y su inmediato éxito. Así, el joven explica que la elección de la marca alemana Adidas se debe a que encajaba mejor con su idea de representar a los deportistas olímpicos en los años 70.

Además, asegura que la historia está basada en la vida de un familiar ya fallecido que a los 80 años seguía teniendo un espíritu joven.

Merher cuenta también que, a pesar de que el spot había sido creado hace un año, realizaron algunos cambios este mismo mes de diciembre como la música, como recomendación de una productora, componiendo una nueva melodía más emocional.

El joven se muestra además, sorprendido por la difusión y acogida que ha tenido su trabajo en internet y destaca la atención que ha recibido sobre todo por parte de los medios de comunicación a pesar del escaso interés que la propia marca deportiva mostró en el anuncio tras presentárselo.

Sin embargo, reconoce que algunas grandes agencias como Adam&Eve, Droga5, VML y WPP sí han mostrado interés en su talento y en conocerse personalmente a pesar de que todavía no ha recibido ninguna oferta de trabajo de manera firme.

Pero a pesar del revuelo que se ha generado, el joven mantiene los pies en la tierra y afirma que su deseo es seguir aprendiendo y mejorando en la filmación para encontrar así su propio estilo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir