líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La fidelidad de la audiencia no es sinónimo de eficacia en la publicidad televisiva

A la hora de comprar espacios publicitarios en la televisión, los anunciantes suelen prestar mucha atención a la fidelidad de la audiencia al programa en el que se van a intercalar sus spots. Sin embargo, un reciente estudio de Ace Metrix demuestra que en términos de eficacia publicitaria hay pocas diferencias entre los espectadores fieles a un determinado programa televisivo y los que son sólo ocasionales.

“No hay diferencia alguna entre los televidentes fieles a un programa televisivo y los que sólo lo ven de manera ocasional. La manera en que consumen publicidad es idéntica”, asegura Peter Daboll, consejero delegado de Ace Metrix, en declaraciones a Marketing Daily.

Tomando como base para su estudio 12.000 anuncios televisivos y la respuesta a los mismos de 6 millones de espectadores, Ace Metrix determinó que había poca diferencia entre la gente que estaba viendo su “programa favorito” y aquellos que sólo veían ese programa de manera casual.

El informe de Ace Metrix demostró que el factor más importante para la eficacia en la publicidad televisiva es la relevancia. Un producto de gran relevancia para la audiencia será siempre más efectivo, independientemente del grado de fidelidad del espectador al programa, subraya Daboll.

“Es posible conseguir el mismo nivel de alcance y eficacia en programas con audiencia fiel que en aquellos con espectadores ocasionales”, explica Daboll.

Comprar espacios publicitarios en función de la fidelidad de la audiencia a un determinado programa puede además resultar contraproducente, advierte Daboll. Los espectadores fieles a un programa son también más proclives a verlo grabado en dispositivos DVR, lo cual les da la oportunidad de saltarse la publicidad, añade.

 

Copa América 2011 reunirá a los amantes del fútbol de 54 países diferentes en YouTubeAnteriorSigueinte10 ideas para entender qué ocurrirá con los Social Media

Noticias recomendadas