líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La

Marketing y Publicidadpublicidad nativa

La "fiebre" por la publicidad nativa pierde algunos grados de temperatura

publicidad nativaLos anunciantes y las agencias siguen bebiendo los vientos por la publicidad nativa, pero de una manera algo menos apasionada que antes. Según un reciente estudio de la consultora Advertiser Perceptions Inc., tanto los anunciantes como las agencias han atemperado su entusiasmo por la publicidad nativa, aunque las segundas son bastante más optimistas que los primeros en su aproximación a esta fórmula publicitaria.

El 49% de los annunciantes impulsará los presupuestos dedicados a la publicidad nativa durante los próximos doce meses, otro 49% los mantendrá inalterables y el 2% restante los reducirá.

Más entusiasmadas por la publicidad nativa están las agencias. El 57% dará fuelle a los presupuestos de publicidad nativa durante el próximo año, el 42% los dejará igual y el 1% restante optará por meterles la tijera.

En que anunciantes y agencias no estén ya tan entusiasmados como antes por la publicidad nativa influye que esta disciplina está alcanzando poco a poco su punto de saturación. No en vano, la publicidad nativa representa ya el 22% del gasto digital de anunciantes y agencias, frente al 18% de 2014.

Por otra parte, parece que la publicidad nativa y la publicidad programática hacen cada vez mejores migas. El 26% de anunciantes y agencias comercializa la publicidad nativa de forma programática, porcentaje que aumentará hasta el 34% en 2016.

El “matrimonio” formado por publicidad nativa y publicidad programática atrae más a las agencias que a los anunciantes. El 50% de las agencias compra ya publicidad nativa de forma programática, proporción que desciende hasta el 34% en el caso de los anunciantes.

Si fijamos la mirada en las plataformas de publicidad nativa preferidas por agencias y anunciantes, los social media llevan la batuta. El 70% hace publicidad nativa en las redes sociales. En 2013 este porcentaje aumentará hasta llegar al 73%.

 

La web, el email y las redes sociales, los 3 niños mimados de los "marketeros"AnteriorSigueinteLos "shoppable media", un auténtico diamante en bruto para el e-commerce

Noticias recomendadas