Publicidad

La fiebre Star Wars multiplica (cual gremlin) la inversión publicitaria por 25

gremlin 300Mucho antes del estreno de la nueva película de Star Wars, los marketeros ya se frotaban las manos ante la avalancha de ingresos que les podía cualquier acción relacionada con el fenómeno jedi.

Y no se equivocaron pues, la fiebre que desata la guerra de las galaxias ha acaparado las miradas de los profesionales del sector como un ejemplo de buen marketing.

Con una recaudación de récord en sus primeros días, la esperadísima producción no defraudó ni a espectadores ni a marketeros que vieron cómo sus inversiones se multiplicaron como si de gremlins se tratase. Así, por cada dólar gastado en publicidad, se generaron 25,40.

Disney desembolsó alrededor de 29 millones de dólares en publicidad en 2015 para promocionar el filme con una intensa campaña que comenzó un año antes del estreno.

Esta cifra sitúa a la película en el puesto 38 en cuestión de presupuestos de cine, una cifra baja pero que se debe a la enorme publicidad que ya estaba recibiendo la entrega gracias a la gran cobertura mediática.

Pero también las marcas aportaron su granito de arena a esta promoción pues, algunas como Campbell o Kraft Heinz llevaron a cabo acciones de marketing con la temática de Star Wars ante el estreno de la película.

Con más de 750 millones de recaudación, "El despertar de la fuerza" se ha convertido en la película más taquillera en Estados Unidos en el 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir