Publicidad

La final de Breaking Bad ingresa menos por publicidad de lo esperado

Las series de televisión han mejorado muchísimo en los últimos años, poniéndose a la par de la calidad del cine y creando grandes fans que esperan ansiosos cada nuevo capítulo. Un ecosistema muy rentable para los anunciantes y las cadenas, que luchan por ajustar los precios.

Breaking Bad es un ejemplo de serie de calidad que ha conseguido "enganchar" a millones de espectadores durante sus intensas cinco temporadas. El capítulo final de la serie de AMC se ha convertido en todo un acontecimiento.

El domingo se mostró el último capítulo de la serie en AMC, pero la cadena luchó con fuerza para aumentar el precio de los spots en su pausa publicitaria. A pesar de que la cadena no ha dado datos al respecto, los rumores apuntan a que los precios han sido bastante bajos en comparación con otras series.

A parecer, los anunciantes han pagado entre 200.000 y 400.000 dólares por introducir un spot de treinta segundos en la esperada final de Breaking Bad, una cifra bastante baja si la comparamos con la final de Lost, por la que los anunciantes pagaron unos 900.000 dólares. Y si miramos el ejemplo de Mash, donde CBS pidió 450.000 dólares a los anunciantes hace ya veinte años, nos damos cuenta de la serie protagonizada por Walter White se ha quedado algo corta en la carrera publicitaria.

Breaking Bad ha conseguido aunar a crítica y espectadores que han elevado la serie a la categoría de culto, muchos han asegurado que es una de las mejores series de los últimos tiempos. La cadena AMC ha luchado por conseguir el máximo precio de su espacio televisivo, pero tan sólo ha conseguido elevar el coste de su publicidad al de la mayoría de episodios de las series de primera línea, muy por debajo del coste de la publicidad en las finales.

Por ahora parece que los fans de la serie han quedado contentos con el final de este historia que se ha extendido durante sesenta capítulos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir