Publicidad

LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES, UNA VICTORIA NO SOLO DEPORTIVA

Esta noche dos de los mejores equipos de fútbol del mundo competirán por la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Pero la victoria, que tendrá lugar en la ciudad de Roma, no solamente se extiende al ámbito deportivo, las cifras económicas también toman buena parte en todo este evento. Las ganancias para el club ganador están cifradas por encima de los 110 millones de euros.

Sin contar los títulos obtenidos, el club azulgrana prevé este año unos ingresos por encima de los 300 millones de euros, casi el doble que la temporada 2002-03, sólo en concepto de publicidad, imagen de los jugadores, explotación de patrocinios, publicidad en medios audiovisuales y ventas en taquilla. Los ingresos por marketing superaron los 100 millones de euros la pasada temporada para el club culé mientras que el equipo británico ingresó poco más de 80 millones.

Está claro que el fútbol no solo mueve emociones sino que tiene un papel importante para la economía y en los tiempos que corren esto despierta aun más interés. Master Card ha realizado un estudio en el Centro de Comercio Deportivo que desvela que la final de la Liga de Campeones puede tener un impacto para la economía europea de más de 310 millones de euros. Esta cantidad se moverá principalmente en el ámbito de publicidad y patrocinios.

El club ganador también dará un premio a su ciudad que se beneficiará de un impulso económico de casi 15 millones de euros a través de un refuerzo en la reputación y la imagen de la ciudad, lo que llevará a un aumento del turismo y de la confianza del público para gastar dinero. Además las ganancias para la capital italiana, sede del partido, serán de 45 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir