Publicidad

LA FÓRMULA 1, AFECTADA POR LA PROHIBICIÓN DE PUBLICIDAD DE TABACO

Con la entrada en vigor de la Ley contra el tabaco, el sector de la publicidad parece que se resiente. Cuando se anunció la futura aprobación del texto, las asociaciones del sector publicitario de agencias (AEAP), anunciantes (AEA), publicidad exterior (AEPE), publicaciones periódicas (AEEPP) y comercio electrónico (Fecemd) expusieron sus quejas. Consideran que las medidas recogidas vulneran derechos constitucionales como la libertad de expresión y comunicación de un sector legal y el derecho de los ciudadanos a estar informados y a elegir.

Ahora el problema también lo tiene la Fórmula 1, ya que a partir del 31 de julio no podrán lucir en los coches ningún anuncio que aluda al tabaco. Además, cualquier inserción impresa, cuña radiofónica o evento patrocinado por una marca de tabaco está prohibido. El 31 de julio se disputa el Gran Premio de Hungría y para que los equipos no infrinjan la nueva normativa, tendrán que cambiar para la carrera la publicidad de tabaco que llevan en sus monoplazas y que sólo podrán lucir hasta el sábado.

De hecho, cinco equipos de los participantes cuentan con publicidad de este tipo. Por ejemplo, BAR tiene el patrocinio de Lucky Strike, Ferrari de Marlboro, Jordan de Benson&Hedges, McLaren de West y Renault de Mild Seven. Esta prohibición está vigente incluso en países fuera de la Unión Europea.

En el caso de Marlboro, está pensando la posibilidad de anunciarse tan sólo con los colores, como ya ha hecho sobre el chasis de Ferrari. McLaren lo hará con el logo de Johnnie Walker Scotch Whisky. Los demás no han anunciado qué harán al entrar el vigor la prohibición.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir