Publicidad

LA FÓRMULA 1 SE QUEDA SIN LA PUBLICIDAD DEL TABACO

Las motos y los coches que compiten en los Grandes Premios de Fórmula 1 no podrán seguir utilizando marcas de tabaco para patrocinar eventos deportivos de motor. Así lo exigió ayer la Comisión Europea (CE), que emplazó a España a modificar su ley actual y prohibir la publicidad de tabaco en este tipo de eventos siempre y cuando participen en ellos varios países de la UE, tal y como se contempla en la directiva europea sobre publicidad del tabaco.

"No importa si se trata de Fórmula 1 o de otro tipo de eventos. La Comisión Europea tendrá tolerancia cero con la publicidad del tabaco", afirmó el comisario de Salud y Protección al consumidor, Markos Kyprianou, tal y como recogió el periódico ABC.

España, al igual que el resto de sus socios europeos, ha regulado por sí misma la publicidad del tabaco hasta que en 2003 la Comisión Europea decidió acabar con las discrepancias de los veinticinco países y de sus respectivas legislaciones y creó una directiva comunitaria de Publicidad del Tabaco, que entró en vigor el 31 de julio de 2005. Esta directiva prohíbe la publicidad de esta sustancia en medios de comunicación escritos, radiofónicos y digitales, e impide además, y sin excepciones, que las tabaqueras patrocinen competiciones y otros eventos en los que participen dos o más países de la UE.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir