Publicidad

La FOX vende su último spot para la Super Bowl por 4 millones de dólares

SuperBowlLa SuperBowl es el momento del año en el que los anunciantes aprovechan para mostrar sus anuncios más impresionantes que son, además los más costosos. No sólo por su producción, sino también por el espacio en antena. Con unas audiencias que en 2012 fueron de  108 millones de personas, la publicidad que se exhibe antes, durante y después del evento tiene unos precios elevados. En concreto, por 30 segundos se pagan unos 4 millones de dólares y la cadena Fox ya ha vendido el último spot disponible para el evento, que se celebrará el 2 de febrero de 2014.

Batalla sobre el campo y también en el terreno publicitario porque las marcas no quieren perderse el espectáculo, saben las multitudinarias audiencias que el evento genera y el impacto que genera a la marca estar ahí. De hecho, se calcula que la inversión que algunas marcas realizan se recupera multiplicada por tres. Anunciantes como Pepsi o Doritos estarán presentes en el espectáculo más seguido del año. El mundo del automóvil, por ejemplo,  estará representado por General Motors, al igual que otros años. GM no ha indicado cuál ha sido el desembolso realizado aunque sí se sabe que es el patrocinador del premio al jugador más valioso, al que le regalará un nuevo coche al premiado.

Además, hay que tener en cuenta también los usuarios que verán el evento por streaming. Se calcula que el tráfico será de algo más de 10 millones de seguidores entre las dos grandes cadenas Fox y CBS, lo que abre otra batalla por la publicidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir