Publicidad

Según la estadística española 1 de cada 3 personas sufrirá cáncer

La Fundación Intheos involucra a 45 millones de españoles para poner fin al cáncer

La fundación ha puesto en marcha la campaña “45 millones de imprescindibles contra el cáncer" con el objetivo de romper con la estadística española

Según datos estadísticos, 1 de cada 3 españoles sufrirá cáncer en algún momento de su vida. Esto significa que a todos nos tocará vivir de cerca un caso. Partiendo de esta base y de que todos tenemos cerca de una persona imprescindible en nuestra vida, la Fundación Intheos y la agencia Manifiesto han puesto en marcha la camapaña "45 millones de imprescindibles contra cáncer".

El objetivo es convertir a los 45 millones de españoles en 45 millones de imprescindibles en esta lucha, creando una cadena que ayude en la investigación de esta enfermedad y en sus distintos tratamientos.

La acción gira alrededor de la web, a través de la cual las personas podrán elegir a sus 3 imprescindibles y pensar en ellos a la hora de hacer una donación contra el cáncer. Una vez hecha, se enviará un mail a esas 3 personas para que puedan continuar con esta cadena.

La campaña se ha puesto en marcha hoy y contará con apoyos en redes sociales y medios de comunicación. También se ha preparado un vídeo que puede verse aquí:

Si no lo puede ver correctamente, haga clic aquí.

Segunda causa de mortalidad en España

En números absolutos, España es uno de los países europeos en los se diagnostican más tumores y en los que fallecen un mayor número de personas por cáncer. De acuerdo con los datos de la Red Española de Registros de Cáncer, el cáncer es ya la segunda causa de muerte después de las enfermedades del aparato circulatorio en la población general española y la primera causa de muerte en varones en España.

Sin embargo, y pese a que las cifras de mortalidad son elevadas, los estudios indican que la supervivencia de los pacientes con cáncer ha aumentado de forma continua en los últimos años en todos los países europeos y que a día de hoy más de la mitad de los casos diagnosticados se curan con las terapias actuales.

Nota de prensa

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir