Publicidad

La fusión de Telecinco y Cuatro subiría los precios publicitarios

La fusión de Telecinco y Cuatro le dará al conglomerado resultante la capacidad de negociar los precios de los anuncios al alza, ya que ambas cadenas acaparan el 45,1% del mercado publicitario, según dijo Francisco Alum, director de Publiespaña.

Alum dijo que el objetivo de la fusión, que se llevará a cabo a partir del 1 de enero es equiparar los precios de Cuatro, un poco más accesibles, a los de Telecinco para ofrecer a los anunciantes una amplia plataforma, que incluye 8 canales en la TDT.

“Es el acuerdo adecuado en el momento adecuado”, expresó, por su parte, Massimo Musolino, director general de Telecinco con respecto al acuerdo que permitirá a las cadenas administrar casi la mitad del espacio televisivo.

Tras la supresión de la publicidad en RTVE, Telecinco piensa que Antena 3 contará con un 31,1% de la inversión publicitaria, mientras que las emisoras autonómicas agrupadas en Forta captarán un 12,7%, mientras que la Sexta se quedaría el 10% restante.

La nueva sociedad estará compuesta por una participación de un 81,7% de Telecinco y de un 18,3% del grupo Prisa y está valorada por la CNMV en 1.050 millones de euros e implicará también la participación de Sogecable.

Sin contar la sinergia de potenciación producida por la fusión, las cadenas estiman que el nuevo grupo alcanzaría un evitad de 130 millones de euros, con ventas anuales de 952 millones, mientras que los costes serían de 822.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir