Publicidad

La Generalitat de Catalunya invierte 800.000 euros en su campaña de prevención de accidentes de tráfico

La Generalitat de Catalunya invierte 800.000 euros en su campaña de prevención de accidentes de tráfico“Un segundo puede cambiar tu vida. Cuando conduzcas, evita las distracciones”. Éste es el mensaje en el que ha centrado este verano la Generalitat de Catalunya su campaña de prevención de accidentes de tráfico, en la época de mayor número de desplazamientos por carretera.

La campaña publicitaria multimedia, en la que se incluye televisión, exterior, radio, e internet, valorada en 800.000 euros, se inició el pasado 12 de julio, con especial intensidad durante los días de la operación salida y retorno, y finalizó este domingo 5 de septiembre.

De cara a reforzar la comunicación para la operación retorno se idearon una serie de Acciones Especiales en los principales destinos turísticos estivales de la Comunidad: las playas. Estas acciones se desarrollaban en tres frentes:

– Publicidad en los coches situados en parkings de playas, reforzando el mensaje de la campaña e invitando a entrar a la web www.transit.cat para participar en un juego on-line que da acceso a la participación en un sorteo de premios.

– Pintadas en el suelo de los paseos marítimos de las localidades costeras seleccionadas. Las pintadas, basadas en los grafismos de la campaña La Generalitat de Catalunya invierte 800.000 euros en su campaña de prevención de accidentes de tráficoconvencional, recuerdan a los transeúntes las principales distracciones que pueden causar accidentes.

– Por último, los mimos. Una pareja ataviada con un neumático, simulando un coche ficticio, escenificarán diversas actuaciones con las distracciones como causa de accidentes por las playas y paseos marítimos de la Comunidad: responder una llamada al móvil, fumar mientras se conduce, consultar un mapa o girar la cabeza para hablar con los pasajeros que ocupan los asientos traseros son algunos de los gestos que en un segundo pueden provocar un accidente de tráfico y cambiarnos la vida. Son sólo algunos ejemplos de las escenificaciones de los mimos que provocan la atención de los veraneantes y sin duda refuerzan el mensaje de la campaña
incrementando su notoriedad.

Las últimas representaciones tuvieron lugar este pasado fin de semana en las siguientes playas de: Girona Platja d’Aro y Palamós, Barcelona Sitges,Calella de la Costa y Arenys de Mar y finalmente en Tarragona, Cambrils y Salou.

La selección de Zenithmedia como la agencia de medios para el asesoramiento y difusión de la campaña de publicidad institucional de prevención de accidentes de tráfico en Cataluña así como para la creación y puesta en marcha de las acciones especiales se produjo tras la convocatoria de un concurso público, por parte de la Generalitat de Catalunya.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir