Publicidad

La gente ya no cree en la publicidad convencional

La gente ya no cree en la publicidad convencional ya que además de tener un buen producto es necesario comunicar a través de los prescriptores adecuados, fueron algunas de las conclusiones de la jornada Innoweek 2010, organizada por Arena Media.

En una mesa redonda moderada por Manuel Luque de la revista Anuncios se analizaron los nuevos retos y oportunidad de este nuevo entorno digital, donde Diego Jordán del portal de apuestas Bwin expuso la postura del anunciante ante el cambio de paradigma gestado por las redes sociales.

Para Jordán el principal reto consiste es saber que la gente habla de ti y que por lo tanto tienes que enterarte y las empresas deben buscar una estrategia integrada para abordar las plataformas sociales.

En este sentido, este directivo afirma que al gestionar el posicionamiento su marca debe enfrentarse también a la aparición de asociados, cuyos mensajes no controlan y pueden no estar en sintonía con las líneas generales de comunicación.

David Colomer, director de Arena, afirmó durante la mesa redonda que dado que ha habido un cambio dramático hay que buscar expertos en el tema que sepan gestionar los nuevos conflictos que surgen.

Con respecto a las nuevas tendencias que se consolidan Julio Alonso de Weblog, representó el punto de vista de los consumidores al afirmar que existe un creciente tráfico que es generado por las redes sociales, por lo que Google perderá importancia cediendo un espacio a portales como Facebook.

En este sentido Alonso llamó a las marcas a no perder tiempo ya que si un anunciante espera, puede que cuando asuma que tiene que hacer SEO, éste haya sido desplazado por el marketing en redes sociales y por herramientas más cercanas a la labor de un community manager.

Por último, Jordán concluyó planteando que la dificultad radica en establecer el ROI en las redes sociales aunque Internet tiene un potencial de marca desconocido para las marcas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir