Publicidad

La gótica declaración de amor paternofilial de este spot se clava como una estaca en el corazón de YouTube

HornbachSon sólo 45 segundos, pero la maravillosa historia de amor paternofilial encerrada en ellos deja literalmente a la altura del betún a muchos metrajes de 90 minutos que vemos en la gran pantalla. La cadena alemana de tiendas especializadas en bricolaje Hornbach ha conseguido tocar el corazón de más de 2,8 millones de personas en YouTube con su último y “diferente” spot.

Pero, ¿por qué es “diferente” este anuncio? En primer lugar, porque es muy diferente a la publicidad que esperaríamos de una cadena de tiendas de bricolaje. En segundo lugar, porque su protagonista, una adolescente de aspecto gótico a la que todo el mundo trata como una “apestada”, es portentosamente diferente. Y en tercer y último lugar, porque la sensibilidad que destila este spot es tan diferente como absolutamente fuera de serie.

El anuncio, que pretende ser un canto a la tolerancia, ha tocado la fibra sensible no sólo de Alemania, la patria chica de Hornbach, sino también de otros muchos rincones del planeta que comentan en todos los idiomas (desde al turco al japonés pasando por el ruso) este auténtico prodigio publicitario.

“Sag es mit Deinem Projekt” (Dilo con tu proyecto) –así se titula el tierno y emotivo spot de Hornbach– lleva el sello de la agencia alemana Heimat.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir