líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Córdoba Ruiz, Managing Director de IKI Media Madrid

"La gran aportación de InfoAdex este año ha sido la inclusión de datos de las inversiones digitales", C. Ruiz (IKI Media)

Tras la presentación de InfoAdex 2020, Córdoba Ruíz, que se encargó de cerrar el acto, hace una valoración sobre este estudio

iki media

El pasado 19 de febrero, como cada año, InfoAdex presentó el Estudio sobre la Inversión Publicitaria en España 2020.

Para el cierre de este acto, InfoAdex contó con la intervención de Córdoba Ruiz, Managing Director de IKI Media Madrid (patrocinador de este acto), quien habló sobre la interesante relación entre las agencias de medios y las de investigación. Hoy, en MarketingDirecto.com, recogemos esta información en esta interesante entrevista.

Recientemente cerró el acto de presentación de InfoAdex en el que se dio a conocer el «Estudio sobre Inversión Publicitaria en España 2020», ¿qué conclusiones extrae tras conocer esos datos?

Hay varias conclusiones relevantes, pero una de las más interesantes para nuestro sector es el gran paso que ha aportado este año InfoAdex, con la inclusión de datos de las inversiones digitales.  En un mercado donde la inversión publicitaria es estable y ésta cada vez está más centrada en el entorno digital, este nuevo parámetro nos será muy útil.

Esta evolución en los datos, junto al uso de métricas que van más enfocadas a generar negocio, pasando de manejar los tradicionales grp’s, ots o cobertura, para empezar a contabilizar ventas, visitas, o aspectos cualitativos como el recuerdo, son una parte fundamental del valor que las agencias damos a nuestros clientes. En casos como el de IKI MEDIA, se concretan además en la creación de herramientas propias de medición, buscando siempre mejorar la efectividad y eficiencia de las campañas que planificamos para nuestros clientes.

¿La medición y el análisis son valores prioritarios a la hora de fidelizar al cliente?

Efectivamente, es una parte fundamental y nos proporciona el dato objetivo para transmitir con credibilidad al anunciante que somos una parte importante para hacer crecer su negocio. Debemos seguir apostando por la investigación y la innovación. Somos un mercado maduro con grandes empresas dedicadas al conocimiento de nuestro sector, como InfoAdex, que hacen un trabajo complejo para que tengamos una información de tendencias de mercado, el cual nos ayuda, sin duda, a ser más competitivos.

¿Qué tendencias están marcando la evolución de las agencias de medios?

Tenemos que seguir trabajando, tanto las agencias como los medios y por supuesto los anunciantes, en aportar valor con el talento, la creatividad y la capacidad de trabajo y de análisis con el que ya contamos y tratar de apostar por las mejoras.

En IKI MEDIA somos conscientes de que debemos ser sostenibles y para ello, pensamos que también debemos apostar por el crecimiento local. No todo es Madrid y Barcelona. Además, debemos ampliar la proyección de la Marca España. Sin duda, las agencias jugamos un papel importante para esa expansión.

Otra de las tendencias es reforzar la protección del talento, porque es imprescindible y tenemos que cuidarlo. Debemos lograr la integración de las diferentes generaciones y tratar de adaptar la responsabilidad social a cada profesional y a sus necesidades generacionales, permitiendo la conciliación entre la vida profesional y laboral y la inclusión. Sin olvidar la igualdad de género en los estratos laborales más altos.

 

Censurada en Australia la última campaña de Honey Birdette por mostrar pezones femeninosAnteriorSigueinte"Las chicas del cable" parodian su nueva temporada en un videoclip con la canción "Dos hombres y un destino"

Noticias recomendadas