líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA GUERRA DE IRAK NO PASA FACTURA EN EL RANKING "INTERBRAND"

Ocho de las diez primeras posiciones del ranking de la consultora Interbrand, que clasifica las 100 marcas más valiosas del mundo, están ocupadas por empresas estadounidenses. Y todo, a pesar del desgaste del «Made in USA» tras la guerra en Irak.

Coca-Cola vuelve a ser la marca más valiosa, con 70.450 millones de dólares. Le siguen Microsoft, con 65.170 millones, e IBM, con 51.770.

Las marcas que más avanzan con respecto a 2002 son la coreana Samsung (31%), la estadounidense Hewlett-Packard (18%) y la alemana SAP (14%). Por el contrario, la agencia de prensa inglesa Reuters ha protagonizado el mayor descenso en la historia de esta encuesta, con un 28% menos de valor que el año anterior. Kodak y Ford (EEUU), por su parte, pierden un 19 y un 16 por ciento, respectivamente.

Por países, el ranking está distribuido de la siguiente forma: 62 marcas estadounidenses, 7 francesas y 7 japonesas, 6 alemanas, 5 inglesas; Suiza, Holanda, Italia y Suecia, 2 cada uno, y Bermudas, Corea del Sur, Inglaterra-Holanda y Finlandia, 1 cada uno.

 

PUBLICIDAD EXTERIOR EN ESPAÑA: POCO SOFISTICADA E INFRAUTILIZADAAnteriorSigueinteLAS GRANDES MARCAS SE REBELAN CONTRA LAS AGENCIAS GLOBALES

Noticias recomendadas