Marketing y Publicidad

La guía de "Mad Men" para cambiar el mundo con las palabras

¿Qué es lo que hace tan irresistibles a los protagonistas de la serie televisiva Mad Men? Su atractivo no se basa en su elegancia ni en su encanto personal sino en sus palabras. Don Draper, Peggy Olson, Roger Sterling y los personajes que se mueven en la agencia ficticia Sterling Cooper son en realidad de "maestros de las palabras". Con las palabras crean anuncios, con las palabras se meten el bolsillo a sus clientes, con las palabras logran que éstos se metan a su vez en el bolsillo al consumidor, y con las palabras cambian el mundo.

Copyblogger recoge a continuación varias citas de personajes de Mad Men que pueden ayudarnos a cambiar el mundo mediante la palabra:

- La gran idea: “Un eslogan no es nada cuando tienes una buena idea” (Peggy Olson).

- En busca de la inspiración: “Una nueva idea es algo que no se conoce todavía, por lo que obviamente no va a aparecer como una opción” (Don Draper).

- El arte de no hacer nada: “Nunca me acostumbraré al hecho de la mayor parte del tiempo parece que no estás haciendo nada” (Roger Sterling).

- El miedo saludable: “El miedo estimula mi imaginación” (Don Draper).

- La exclusión de lo que no interesa: “Quieres estar en la mente de algunas personas. En las de otras, no quieres estar” (Roger Sterling).

- El irrefrenable afán por comprar: “La gente compraba cigarrillos antes de que Freud hubiera nacido” (Don Draper).

- Las relaciones, preciado tesoro: “No eres bueno en las relaciones porque nos las valoras” (Roger Sterling).

- La publicidad y la felicidad: “La publicidad se basa en una cosa: la felicidad” (Don Draper).

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir