Publicidad

La historia de la publicidad online en 7 grandes hitos: del primer email de Spam al social media marketing

adsInternet ha cambiado las reglas del juego publicitario. El crecimiento de la importancia de la web en la vida de las personas ha convertido el marketing digital en una industria millonaria, pero hasta llegar al punto en que nos encontramos ahora, la publicidad ha pasado por muchas fases.

Acostumbrarse a comprender la publicidad hoy en día es complicado, sobre todo teniendo en cuenta que hace tan sólo unos años los medios impresos, la televisión y la radio eran los únicos medios de difusión publicitaria.

La historia de la publicidad es breve pero intensa, y a través de AdPushup, un interesante blog sobre publicidad hemos encontrado un tratado sobre la historia del marketing en el medio digital, que desde MarketingDirecto.com hemos condensado y resumido para nuestros lectores.

A través de una serie de puntos, le ofrecemos un viaje a través de la vida de la publicidad digital que ahora nos acompaña de manera habitual en nuestros hábitos digitales del día a día:

1. Antes del banner estaba el Spam: el primer email de Spam se envió en 1978.

2. El nacimiento de los banners: fue en 1993 cuando Global Network Navigator vendió por primera vez un anuncio clicable a la firma Heller Ehrman White & McAuliffe. El primer banner había nacido.

3. El tamaño de los banners se estandariza: el crecimiento de este tipo de publicidad obliga a estandarizar las medidas.

4. La burbuja digital explota: en el año 2000 explota la burbuja digital formada por la repentina creación de negocios en torno al moderno internet y los prohibitivos precios.

5. La aparición de los pop-ups: las webs se ven obligadas a buscar más fuentes de financiación, ya que los precios del banner bajan drásticamente debido a la explosión de la burbuja de internet. Comienzan a surgir nuevos formatos como los anuncios pop-up, y ExitExchange es la empresa que se adjudica esta invención.

6. La llegada del modelo ‘pay per clic’: en 1998 aparece este modelo para ayudar a los buscadores como Google a generar ingresos y monetizar así su actividad.

7. La era de la publicidad en redes sociales: la aparición y éxito del social media revoluciona la industria publicitaria digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir