líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La historia de los 100 logos más importantes de todos los tiempos

Los logotipos de muchas de las marcas más conocidas han evolucionado a lo largo de su historia, algunos manteniendo siempre la esencia de la marca, otros a través de un rediseño completo de su imagen corporativa. Conocer cómo ha cambiado un logotipo de una marca no sólo es un interesante ejercicio de diseño, sino que ayuda a entender, desde una perspectiva histórica, las tendencias del branding que han ido apareciendo y extinguiéndose a lo largo del último siglo.

Por eso, Ron Van Der Vlugt ha escrito “Logo Life: Life Histories of 100 Famous Logos” (La historia de la vida de 100 logos famosos) en los que repasa la evolución y los cambios que han experimentado los logos de marcas y compañías más reconocidos.

Es el caso de Apple, por ejemplo, cuyo primer logo era un complicado dibujo de Isaac Newton sentado detrás de un manzano y acompañado de la frase: “Newton…una mente siempre viajando por los extraños mares del pensamiento…solo” y el nombre de la compañía: Apple Computer Co. Y no fue mucho más tarde cuando la forma de la manzana mordida llegó, aunque experimentando cambios en los últimos años, para convertirse en el icono de una de las marcas más reconocidas de nuestra era.

No se pierda algunas de las evoluciones de logos que incluye este libro:

Ogilvy Cape Town entra pisando fuerte en las primeras listas cortas de los #Loeries AnteriorSigueinteNuevo look y miles de visitas en #Dmexco

Noticias recomendadas