Publicidad

LA HUELGA DE LOS GUIONISTAS PODRÍA ALEJAR A LOS ANUNCIANTES DE LA TV EN EEUU

Los guionistas de la televisión norteamericana llevan ya meses en huelga, y al parecer, la situación podría extenderse al próximo año. Los ratings de las cadenas son cada vez más bajos, y los anunciantes comienzan a presionar porque algunas series comienzan a quedarse sin capítulos nuevos.

Antes de la huelga, las principales cadenas estaban pasando ya una mala racha debido a los bajos índices de audiencia. La NBC, en prime time, presentaba un 11% menos de audiencia que la temporada pasada; la CBS un 10% y la ABC un 5% menos. Además, las redes cambiaron la forma de vender tiempo, lo que provocó bajas en los ratings, por las cuales tendrán que hacer compensaciones a los anunciantes. Finalmente, la huelga ha frenado la producción, lo que está obligando a las cadenas a repetir capítulos y reality shows.

Los analistas estiman que el efecto financiero podría afectar en forma diferente entre las redes, desde 300 a 600 millones de dólares en publicidad perdida, si la huelga se prolonga por más tiempo. A pesar de que esas cifras parecen altas, los ejecutivos dicen que el daño podría no ser tan severo. Los programas de bajo costo podrían mitigar, al menos en la primera etapa, las pérdidas financieras.

“Creemos que con cada día que siga la huelga, se irá debilitando la audiencia y la llegada de potenciales anunciantes”, ha asegurado el analista Douglas Anmuth. “Los anunciantes podrían verse forzados a reubicar los spots en otros medios si siguen cayendo los ratings por debajo de las audiencias garantizadas”. Hasta ahora, anunciantes como Procter & Gamble, Coca-Cola o American Express dicen no haber alterado sus planes publicitarios por estos problemas. Pero nadie asegura que seguirán mucho tiempo con esa actitud.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir