Publicidad

LA IGLESIA ESPAÑOLA PONE EN MARCHA SU PRIMERA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Desde diciembre de 2006 la Iglesia ha dejado de recibir dotación presupuestaria por parte del Estado. Pero como la Conferencia Episcopal no quiere quedarse sin fondos ha lanzado la primera campaña de marketing, publicidad y comunicación de la historia de la Iglesia española. La campaña ha de ser muy efectiva, puesto que todas las encuestas señalan que la imagen de la institución eclesial es la menos valorada y goza de escasa credibilidad social.

La campaña estará centrada en tres ejes principales. Lo primero que hará será intentar convencer de que "la Iglesia católica forma parte de la vida cotidiana de nuestro país", luego hará ver que "su labor contribuye de manera decisiva al crecimiento y desarrollo de la sociedad", y por último resaltará la labor social que lleva a cabo.

Juan José Beltrán, responsable de la Oficina para el Sostenimiento de la Iglesia, asegura en Cadena Ser que en los últimos cuatro o cinco años se han mantenido las aportaciones en torno a un tercio de los declarantes.

"Sabemos, y lo hemos detectado con estudios que hemos realizado, que los españoles no conocen cuál es el sistema de financiación de la Iglesia y se rigen por estereotipos de la Iglesia rica", asegura Beltrán, por lo que esperan que con esta campaña la gente conozca mejor la institución.

La agencia Advise asesora a la Conferencia Episcopal en la estrategia de actuación. La estrategia se ha basado en las principales conclusiones extraídas de una investigación cualitativa y cuantitativa diseñada ad hoc y coordinada por la consultora, relativa al conocimiento de la sociedad española sobre la labor social que desarrolla la Iglesia en el seno de la sociedad española y el sistema de financiación de la misma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir