Publicidad

Una campaña que une España y Latinoamérica en pleno confinamiento

La imaginación de los niños se transforma en aviones de papel en esta campaña que conecta España y Latinoamérica

"Aviones de Papel" es la nueva campaña de la aerolínea Avianca, con la que busca transmitir un mensaje esperanzador con ayuda de sus protagonistas: los niños.

aviones de papel

Los niños pequeños llevan más de un mes sin salir absolutamente nada a la calle. Ni a comprar el pan, ni a sacar al perro, en la mayoría de los casos siguen confinados en casa sin mucho más que hacer, a parte de los deberes que les vayan mandado los profesores de forma virtual, y con la única compañía de sus padres, quienes siguen teletrabajando y doblando responsabilidades caseras. Una situación compleja para el colectivo infantil, que no ve final a esta etapa que vivimos.

Estas razones son las que han llevado a la aerolínea colombiana Avianca a crear una campaña con los más pequeños como protagonistas, para demostrarles apoyo en los momentos más difíciles. La agencia AKA Lateral Doing ha sido la responsable de la campaña, cuyo mensaje busca ser esperanzador al mundo, especialmente a los viajeros, usando a los niños como muestra de esta empatía.

El anuncio muestra un grupo de niños españoles que escriben cartas a sus homólogos de Latinoamérica parar explicarles la situación que actualmente vivimos en nuestro país y pedirles que se queden en sus hogares, porque solo así, el virus no podrá encontrarlos. Estas cartas se transforman en aviones de papel, que llegan a su destino gracias a Avianca, aerolínea encargada de llevar las cartas volando.

De esta forma, el objetivo de la campaña trata de lanzar un mensaje de esperanza a todo el mundo a través de la imaginación de los niños, la cual es infinita. Además, Avianca intenta apoyar por otro lado los momentos difíciles que estamos pasando por culpa del coronavirus, que ha conseguido que empresas del mismo sector que Avianca paren su producción, como ya sucedió el 11 de septiembre con las aerolíneas estadounidenses. "Por ese motivo pensamos que era necesario hacer este comercial. Avianca es todo un símbolo en Colombia y prueba de ello es la cantidad de medios de comunicación públicos y privados que han donado sus espacios de forma gratuita para que se emita este spot", afirma Rocha. A lo que añade el hecho de que hay mucha gente que ha participado en esta iniciativa de forma altruista para lanzar un mismo mensaje: "Cuando todo pase, seguiremos volando".

Para su producción, ha hecho falta la ayuda de 18 realizadores de 10 países, quienes han llevado a cabo un gran esfuerzo de coordinación que queda reflejado en un emotivo vídeo que lleva un mensaje de optimismo al mundo. El claim de la campaña se centra en que "El mundo seguirá volando, Avianca seguirá volando" y desde la propia aerolínea invitan al espectador a penar en el futuro y en planear desde ya los destinos que vayan a descubrir cuando la pandemia se extinga. Mientras tanto, Avianca seguirá utilizando su flota para transportar alimentos, equipos médicos, medicamentos, elementos de aseo y de primera necesidad.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Nombre campaña: Aviones de papel

Anunciante: Avianca

Compañía creativa: AKA Lateral Doing

CCO & Founder: Mauricio Rocha

COO & Partner: Consuelo Bolea

Productoras: Antiestático, Quebue Studio, Acción Films, Solworks, Pigmento Filmes y Cineatica Films

Productor Ejecutivo: Matías Aisen

Realizadores: Alberto Moreno, Álvaro Iglesias, David Vieira, Frank Gómez, Gabi Calvache, Henry Meziat, Jesus Moreno, Jordi Capdevilla, Juan Carlos Franco, Juana Macías, Pablo Fusco, Pablo Quevedo, Paco Torres, Pol Penas, Reca, Rodrigo Macedo y Tarek Kahhat

Edición: Cristina Gutiérrez

Estudio de música: Estudios Machina

Compositor: Camilo Lucena / Mauricio Rocha

CEO Avianca: Anko van der Werff

Director General Marketing: Daniel Ortiz

Directora de Marca Global: Carolina Avella

Coordinadora Global de Medios: Yully Pineda

Chief Experience Officer: María Paula Duque

Managing Director DDB Colombia: Inés Posada

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir