Publicidad

Living is winning: la campaña que aúna deporte y concienciación social

La impactante campaña sobre los refugiados en la que vivir es el verdadero premio

En un tiempo convulso, de enormes cambios sociales y problemas humanitarios, las marcas ya ni pueden ni deben mirar hacia otro lado.

Es cada vez más frecuente ver como las grandes compañías se posicionan en temas que generan polémica y diversidad de opiniones entre la población a través de sus campañas.

Una vez más, la publicidad ha servido de vehículo de visibilización de una causa, la de los refugiados, que debe seguir situada en la lista de prioridades de las autoridades mundiales y de la ciudadanía.

La responsable, en esta ocasión, es la organización por la defensa de los derechos humanos, La Cimade, que, a través de “Living is winning” ha querido comparar el deporte y la superviviencia para mostrar que el camino de los refugiados es una verdadera carrera de fondo.

Se trata así de tres spots de 30 segundos creados y dirigidos por Valentin Guiod de Josiane Paris y Min-Hyung Choi de adam&eveDDB London.

En el primero de ellos, “Swim”, se ve en primer plano la mirada de un hombre con la frase “En 2024 los atletas nadarán para ganar”, en alusión a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París.

Segundos después el plano se abre para mostrar la realidad de un refugiado para quien el mar es su única salvación y, al mismo tiempo, peligro de muerte y es que, asgura, “cada día, los refugiados nadan para vivir”.

El siguiente spot, “Jump” sigue la misma línea. Mismo plano, diferente mirada y un solo objetivo: saltar para sobrevivir.

También correr, otro deporte olímpico es objeto de la campaña. En “Run”, una mujer cae rendida por el cansancio, en la carrera de la superviviencia mientras, su lado, otros refugiados escapan dejándola atrás.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir